Terminan dos intensas jornadas para Udinal en Expo Foodservice 2015

Terminan dos intensas jornadas para Udinal en Expo Foodservice 2015
(Foto: de derecha a izquierda, Luis Reche vila, director general de Udinal; Joaqun Ayora, director general de la delegacin en Levante de Udinal; Juan Trapote, director general de la delegacin Centro de Udinal)

La XII edicin de Expo Foodservice llega a su fin tras dos jornadas dedicadas a los grandes profesionales del sector de la hostelera. Una edicin en la que el grupo Udinal ha sido uno de los patrocinadores junto a otras grandes marcas como Sareco, Schar, Citrama o CocaCola.

Finalizan as dos das muy intensos y productivos, donde hemos disfrutado de diversos encuentros y actividades: interesantes conferencias ahondando en temas como la gestin integral de compras en el sector turstico o cmo elaborar un men atractivo, mesas redondas, reuniones en el espacio de negocios, actuaciones en el rea de demostraciones, charlas y encuentros en los diferentes stand, as como la celebracin de actividades privadas cerradas para compradores y la celebracin de las asambleas de Fhercarem y La Via.

Durante la primera jornada acogimos en la sala patrocinada bajo nuestra marca un intenso debate sobre la externalizacin de servicios en los hoteles. Joaqun Hidalgo, director de Compras de Hoteles Santos habl bajo su experiencia de la dificultad que supone hoy en da la externalizacin del servicio de restauracin, ante la dificultad de encontrar una empresa de restauracin que ofrezca un servicio integral para los hoteles, desde el room service hasta los banquetes de bodas. Por su parte Mara Jos Abraham, directora de Grandes Cuentas de ISS Facility Service, resalt la importancia de externalizar de la mano de una empresa potente y con solvencia y la importancia de la satisfaccin del cliente interno para ofrecer una imagen unificada y clara al cliente final del hotel. Externalizar - apunt Mara Jos - supone reducir costes fijos hacia costes variables. La mesa de conferenciantes la completaba Carina Escobar, directora comercial corporativa de Ilunin quin present los ltimos datos del crecimiento del grupo en su objetivo por integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral.

Posteriormente, dimos paso a la ponencia sobre la gestin integral de compras en el sector turstico, con el caso de Cordial Canarias, en la que intervino Borja Herrero Gimeno, director de Compras. Tras la pausa para comer, Luis Reche vila, director general de Udinal, hizo una presentacin de los orgenes, objetivos y avances que nuestra empresa ha logrado desde su creacin. Tras ella, comenz la jornada de Asociacin Espaola de Directores de Hoteles, en la que continuamos profundizando en la externalizacin de servicios de hoteles, en este caso, centrndose en particular en el personal de hotel externo e interno. Cerramos la primera jornada de Expo Foodservice con la presentacin de las III jornadas de TourisFim y las ventajas de adaptacin a la legislacin de alrgenos de la mano de Casa Ms y Traital, un tema tan reciente que en esta edicin de Expo Foodservice ha sido un claro protagonista.

Durante la segunda jornada, pudimos conocer de cerca el caso de la franquicia Mas Q Menos de la mano de Crisol Cacheiro, director general, Albert Ters, director de operaciones, y Jordi Quilez, director de Expansin. Expusieron su evolucin hasta llegar a lo que hoy se han convertido, desde ser un restaurante independiente hasta un franquiciador con franquicias por todo el territorio espaol y tres nuevas franquicias en Londres. Adems, nos hablaron sobre la clave de su negocio: sus cocinas no necesitan salida de humos, y bajo esta premisa elaboran un catlogo de calidad, muy medido y estandarizado. El segundo y ltimo da de Expo Foodservice qued cerrado en la sala patrocinada con nuestra marca con el caso de NH Hoteles, sobre la monitorizacin de consumos como herramienta de ahorro energtico.

En el resto de salas patrocinadas pudimos asistir a ponencias como: la optimizacin de la presencia online para los restaurantes con la intervencin de Oscar Carrin, de Gastrouniversia; cmo elaborar un men atractivo, poltica de precios y el diseo web, una temtica muy prctica y a la orden del da; la problemtica de los productos para celiacos; la franquicia como alternativa de negocio con Daniel Albero Jov, director expansin de Compaa del Trpico; o una mesa redonda moderada por Eltenedor sobre cmo controlar internet en lugar de padecerlo.

Ambas jornadas de Expo Foodservice fueron un constante ir y venir de gente por los diferentes stand y el espacio de negocios, un lugar ideal con despachos cerrados e independientes para reuniones entre los expositores. Quizs uno de los pilares ms fuertes de esta feria. Adems, en el rea de demostraciones algunas marcas como Siempo, Citrama o Findus nos mostraron sus productos y durante la pausa descanso del segundo da, se otorgaron los premios anuales de Hot Concepts.

Desde el grupo Udinal queremos dar las gracias a Restauracin News por la esplndida organizacin de este gran evento, por su atencin y dedicacin que han quedado reflejadas en el resultado. Ya esperamos con ganas la prxima edicin!